15 julio, 2011

Mulatas en la Zarzuela Cubana. "Rosa La China" (9)



Tenía una pequeña duda pero el Décor la ha disipado completamente, se trata de "Rosa La China", otra página extraordinaria de la Zarzuela Cubana, aquí en una fantástica producción de CMQ.

María Teresa Tolón y Luis Pichardo en  la Zarzuela "Rosa La China"


La obra fue estrenada en los años treinta, con libreto de Gustavo Sánchez Galarraga para la música del maestro Ernesto Lecuona. Pero existen varios Blogs especializados en la materia y no voy a ahondar en el tema de la Sinopsis o la historia de la zarzuela, no sería justo además porque hay muchos especialistas haciendo un trabajo serio sobre el tema. Continúo pues, con la historia de mi madre...

Es una pena que no haya registrado ni el año, ni el director del programa, pero bien pudo haber sido: Ricardo Roldán,  Joaquin Condall, Amaury Pérez, Sirio Soto, Juan Miyares o cualquier otro. Fue una generación de excelente directores con oficio y probada maestría. Como nota curiosa debo añadir que algunos de estos directores de televisión que habían trabajado exclusivamente con musicales, años más tarde integrarían la nómina del dramático, no sería hasta la segunda mitad de los 80, que una nueva oleada de jóvenes directores comenzarían a dirigir los dramatizados de la televisión cubana.

Estas fotografías me gustan tanto que merecen una entrada por sí sola.


Esta es otra de mis fotografías favoritas. Hay tanto candor en la imagen!
La joven sentada que observa a través de los barrotes de las escaleras es Mayda Limonta, una excelente bailarina que más tarde sería figura solista en la Tropicana de los años 70-80.











La despedida de "Esta Noche la Zarzuela" estuvo a cargo de un famoso presentador de la época, Eduardo Tristá.


Continuará...









4 comentarios:

  1. Me parece que el presentador es Eduardo Tristá que solia presentar "Festival del Jueves" que era la continuacion de "Jueves de Partagas"

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Dear Luis, how nice surprise! My mother said that besides great voice, Pichardo was a real gentelman. There are other posts here on the blog with photos of your father. A big hug!

      Eliminar